“¡Gracias, profe!”: Nomina o postula al Global Teacher Prize Chile 2022

Hasta el 17 de julio, la ciudadanía podrá nominar a aquellos docentes que han impactado de forma positiva en sus vidas al Global Teacher Prize Chile, galardón impulsado por Elige Educar.

Invitamos a nominar y reconocer a aquellos docentes que impactan con su labor, a través de una nueva versión del Global Teacher Prize Chile 2022.

El galardón, impulsado por Elige Educar en su versión nacional y reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”, busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

Para nominar a los docentes, se debe ingresar a la plataforma www.graciasprofe.cl. El plazo será hasta el domingo 17 de julio. Asimismo, si eres docente o educador de párvulos en ejercicio y vives en Chile, puedes postular al Global Teacher Prize Chile contando tu historia, logros e impacto dentro y fuera de la sala de clase.

“Considerando el difícil contexto que vive el país –tras más de dos años de pandemia y un proceso de regreso a clases que ha sido retador para las comunidades educativas–, hoy más que nunca debemos agradecer a los y las docentes de Chile el gran trabajo que hacen por motivar los procesos de aprendizaje de todos sus estudiantes. Con este pequeño gesto de agradecimiento, podemos visibilizar el rol que tienen en la formación de ciudadanos integrales y construir en conjunto un entorno que permita mejores condiciones para el ejercicio docente. Con esa intención, en esta nueva versión del Global Teacher Prize Chile queremos invitar a que todos y todas le agradezcan a ese profe que recuerdan con cariño y lo nominen, como un gesto de reconocimiento y visibilización”, afirmó el Director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.