Image Alt

CILELIJ

Los Congresos Iberoamericanos de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) son un proyecto trienal de la Fundación SM que tienen como propósito dignificar la LIJ Iberoamericana. La necesidad de poner a dialogar a la LIJ entre todos los países de América Latina, España, Portugal y Brasil es nuestra brújula: conocer con profundidad las dimensiones de la literatura para niños y jóvenes, su historia, su presente; sus tendencias, sus grandes nombres.
Facilitar el encuentro entre sus agentes, fomentar la investigación, dar a conocer iniciativas a favor de la lectura y, ofrecer una dimensión global de lo que mejor que se hace en cada país son, en definitiva, las ideas que mueven este proyecto.
En un camino que hemos recorrido desde 2010, con el primer CILELIJ, hemos construido un programa con la firme intención de abrir nuevos caminos a la investigación y al estímulo de la inserción de la literatura infantil y juvenil en el proceso de desarrollo de los niños y jóvenes, desde el aula, desde el núcleo familiar y como aspecto fundamental del ambiente social.
http://www.cilelij.com/